El fiscal Guillermo Marijuán dio el primer paso para que se unifiquen todas las causas de corrupción en la obra pública contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un solo proceso judicial a cargo del juez federal Julián Ercolini.
Según publica Clarín, Marijuán le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que se declare incompetente en la parte de la causa de la ruta del dinero K relacionada con contratos públicos que recibió Lázaro Báez y que se adjunte el expediente a lo investigado por Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.
Marijuan le dijo a Casanello que “el objeto de la causa delegada es el mismo” que Pollicita investiga por un presunto “plan sistemático de robo al Estado”. “Resulta indiscutible que la razón y el origen del dinero de Lázaro Antonio Báez radica en aquella estructura funcional a la que hace referencia Pollicita orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de las obras viales adjudicadas a Báez”.
Los fiscales de las causas Hotesur, Los Sauces y todo lo relacionado a Lázaro Báez trabajan de manera conjunta por un pedido de la Cámara Federal, lo que podría acelerar los plazos para que Casanello se declare incompetente y empiecen a quedar todas las causas enmarcadas contra Cristina bajo un mismo expediente.